Sopó es noticia

2687
0
Compartir:

La inauguración del salón de artistas plásticos “Luis Páscitto”, la participación de los jóvenes soposeños en el Encuentro Red Nacional de Jóvenes Rurales en La Dorada, y la celebración del día del comerciante, fueron el foco de atención del municipio durante esta semana.

| Sopó | Prensa Alcaldía | Región |

El municipio de Sopó sigue siendo noticia gracias a sus eventos y a su  participación en distintas actividades en el país. 

Comerciantes soposeños celebraron su día

En los últimos días se celebró el día del comerciante en el que participaron más de cuatrocientos Soposeños pertenecientes al gremio, para ellos se llevó a cabo una actividad de integración en el restaurante Hacienda la Margarita, en donde los invitados disfrutaron de diferentes actividades.

Los comerciantes son parte fundamental del progreso económico del municipio y a quienes se les reconoce su labor y entrega por hacer de Sopó un lugar próspero y productivo.

Sopó presente en el Encuentro de Jóvenes Rurales

El IV Encuentro Red Nacional de Jóvenes Rurales, que se cumplió en La Dorada, Caldas, reunió a jóvenes de veintisiete departamentos del país. Entre ellos se tuvo la participación de la plataforma Municipal de juventudes, con la intención de formar el nodo local en el municipio de Sopó.

Se trata de un escenario de acercamiento, interacción y fortalecimiento de las relaciones y vínculos entre los jóvenes, para seguir promoviendo el desarrollo de la juventud rural en Colombia.

Inauguración salón de artistas plásticos

La apertura de la semana Cultural contó con un sentido homenaje a uno de los artistas que más trabajó por la cultura en Sopó. La Casa de la Cultura del Municipio de Sopó, fue la sede de la inauguración del salón de artistas plásticos “Luis Páscitto.

Allí, se conmemoró la vida y obra del artista soposeño que por más de 30 años construyó un legado como pintor y pedagogo; pero sobretodo como ser humano, como apasionado por enseñar y transmitir el arte.

Durante todo el mes de septiembre, se podrá disfrutar de esta exposición como homenaje póstumo, donde también fueron incluidas dos obras inéditas del artista.

 

Compartir:

Deja un comentario