Sopó sede del suramericano de voleibol masculino

1788
0
Compartir:

Del 24 al 29 de septiembre,  el municipio de Sopó, será sede del XXI Campeonato Sudamericano U19 masculino de Voleibol.

 

 Sopó | Prensa CSV | Deportes | [ /highlight] Además del título también estarán en disputa tres plazas para el Mundial de la categoría a realizarse en Túnez en 2019. Serán ocho equipos: Argentina fue el último campeón en Perú 2016, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Venezuela divididos en dos grupos de cuatro. 

Los dos primeros de cada zona clasificarán a las semifinales del torneo, mientras que el resto jugará por las reubicaciones. La final será el 28/09. En el grupo A están Colombia, Bolivia, Chile y Ecuador. Argentina está en el grupo B junto a Brasil, Venezuela y Paraguay. La selección brasileña es la mayor vencedora de la competencia con 16 títulos, pero busca retomar la hegemonía del continente tras dos títulos consecutivos de los argentinos (2016 y 2014). Argentina debutará frente a Paraguay mientras los brasileños encuentran a los venezolanos. Bolivia y Chile protagonizan el juego de apertura.

“La expectativa es siempre positiva, tenemos una selección competitiva con chicos que evolucionaron durante toda la fase de preparación. Ahora es jugar, poner en práctica lo que saben y hacer lo mejor de cada uno. Tener y mantener el equilibrio emocional, y potenciar las cualidades. Confieso que sólo conocemos a Argentina de los equipos que jugaremos en esta primera fase. Sobre Paraguay y Venezuela no tenemos ninguna información. Pero es siempre bueno tener cautela, respetar a los adversarios y enfrentarlos de la mejor manera, manteniendo la concentración y la agresividad “, contó el entrenador de Brasil, Fabiano Ribeiro, el Magoo.

En el cierre de la preparación al Sudamericano, Argentina está disputando diversos amistosos, entre ellos, ante UNTREF y un combinado de Banfield, partido que será la despedida antes de viajar rumbo a Colombia. 

 

 

Compartir:

Deja un comentario