Tenjo celebra 414 años de fundación

3075
0
Compartir:

Durante todo un fin de semana este municipio de la Sabana celebra sus 414 años de fundación con diferentes actividades culturales, y deportivas.

Tenjo | Prensa Alcaldía | Celebraciones |
 Este  7 de abril, en un acto protocolario y con un desfile acompañado de las autoridades civiles, militares y las bandas de los colegios oficiales y privados, la Administración Municipal de Tenjo, en cabeza del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, conmemoran el cumpleaños Número 414, sumando a diferentes actividades culturales, y deportivas.

El sábado 8 se realizará la serenata y se cantará el cumpleaños del municipio alrededor de una gran torta. De esta manera Tenjo, se engalanará y vivirá dos días de integración.

 

Algunos datos clave sobre Tenjo

Tenjo, se encuentra ubicado a un poco más de 45 minutos de la Capital de la República, con ingresos por el Portal de la Calle 80 y por la Autopista Norte.

Diego Gómez de Mena, fue el fundador del Municipio de Tenjo, quien en acto solemne da por fundado el Municipio, el 8 de abril de 1603. Dicha fundación se dio con el objetivo de adoctrinar a los indígenas de la región, quienes debían asistir actos y oficios religiosos al Municipio de Subachoque, motivo por el cual estos primeros pobladores se quedaban en las montañas haciendo adoración a sus dioses.

Tenjo, en lengua chibcha significa en el Boquerón. 414 años de historia, de un municipio rodeado de hermosos y coloridos paisajes, que cuenta con una atractiva e imponente montaña, “La Peña de Juaica”, que basa su economía en la agricultura y la ganadería y que todos los fines de semana recibe a propios y visitantes con lo mejor de la gastronomía y una gran variedad de artesanías tradicionales las cuales son elaboradas por los Tenjanos.

Compartir:

Deja un comentario