Tenjo invierte en infraestructura

2624
0
Compartir:

Canchas sintéticas, ciclo-rutas, vías y el mantenimiento de instituciones educativas, son algunas de las obras que adelanta actualmente la Secretaría de Infraestructura del municipio.

Tenjo | Prensa Alcaldía | Infraestructura |
Actualmente la Secretaría de Infraestructura, del Municipio de Tenjo, viene adelantado diferentes obras civiles relacionadas con la construcción de nuevas vías, continuación y creación de ciclo-rutas, escenarios deportivos, mantenimiento a Instituciones Educativas, entre otras.

Ciclorutas

Ciclo-ruta la Cascajera

La semana pasada se entregó al servicio de la comunidad la continuación y unión de la ciclo-ruta y sendero peatonal ubicado en el costado derecho de la vía Tenjo-la Punta, desde el camellón peatona, la Cascajera hasta el camellón de los Moreno de la Vereda Chitasugá. Fueron ciento noventa metros de unión entre las ciclo-rutas y su inversión cercana a los $263 millones.

Ciclo Ruta Zoque

Con una inversión superior a los $226 millones, se adelanta también la creación de la ciclo-ruta del sector Zoque. En este momento la obra se encuentra en un 11% de ejecución y su plazo para la entrega es de un mes y veinticinco días.

Estas ciclo-rutas, le permiten a la comunidad, ciclistas, peatones y conductores seguridad, confianza y a su vez se mejora la movilidad.

Canchas sintéticas

Aumentar y promover los niveles de las prácticas deportivas y recreativas es uno de los objetivos de la Administración del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, de ello se desprende la construcción que

Actualmente se viene realizando la construcción de dos canchas sintéticas, las cuales estarán ubicadas sobre la Calle 5, en cercanía al Polideportivo. La inversión de la obra es de casi a los $307 millones y la interventoria por un valor de casi $18 millones; la obra actualmente se encuentra en un avance del 16.40% y su plazo máximo de terminación serán dos meses.

Vías y alcantarillado

De igual manera se realiza la construcción de la vía y alcantarillado de la Calle 5. La inversión supera los $361,7 millones además del valor de interventoría de $ 17,5 millones. Actualmente la obra se encuentra en un 65% de ejecución.

Mantenimiento Instituciones Educativas

Con el propósito de mejorar las instalaciones de las Instituciones Educativas, la Administración Municipal realizó una inversión de $651,1 millones y un costo de interventoría por un valor de $ 44millones. Las sedes de los colegios de La Punta, El Estanco, Martin y Espino, Poveda 2 y Chitasugá fueron intervenidas con el mantenimiento, pintura y arreglos locativos; en baterías de baños, salones, podas de jardines y adecuación de los restaurantes escolares. Con estos trabajos se permitirá brindar un mejor bienestar y ambiente agradable a los estudiantes y docentes permitiendo así el fortalecimiento en la calidad educativa del municipio.

EtiquetasCundinamarca
Compartir:

Deja un comentario