Catedral de Sal recibirá el Libro Ripley´S 2017

1613
0
Compartir:

La Catedral de Sal de Zipaquirá se convierte así, en la primera obra arquitectónica en sal de Latinoamérica que es incluida en estos títulos editoriales que alcanzan amplio reconocimiento mundial, por su trayectoria a lo largo de casi un siglo.

| Zipaquirá | Prensa … | Curiosidades |
Este viernes 15 de septiembre en las instalaciones de Catedral de Sal se llevará a cabo la entrega oficial del Libro Ripley´s Believe It Or Not 2017 del emporio creado a partir de la popular historieta “Believe It or Not!” (Aunque usted no lo crea), que ha ampliado su colección con lugares y objetos extraordinarios de Colombia, allí se reconoce a Catedral de Sal como Único Templo Subterráneo del Mundo.

El libro será entregado por parte de Mateo Blanco, portavoz para Asuntos Relativos a América Latina de Ripley Entertainment. Un acto protocolario que contará con la presencia de las autoridades municipales encabezada por Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, Alcalde de Zipaquirá y Presidente de la Empresa de Economía Mixta Catedral de Sal, invitados especiales y medios de comunicación.

De esta manera, la Catedral de Sal de Zipaquirá se convierte en la primera obra arquitectónica en sal de Latinoamérica que es incluida en estos títulos editoriales que alcanzan amplio reconocimiento en todo el planeta, por su trayectoria a lo largo de casi un siglo.

En el 2015 publicamos las Minas de sal de Wieliczka, en Polonia, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. Y saber que un país tan querido por nosotros en Ripley’s tiene una hermosa Catedral construida en una Mina de Sal, fue una gran noticia para nosotros. Colombia es una tierra inolvidable. He viajado por más de cuarenta años alrededor del mundo en busca de lo insólito, lo único, lo increíble, y esta obra de la arquitectura mundial es un monumento realmente asombroso”, expresó Edward Meyer, Vicepresidente de Exposiciones y Archivos del grupo, fundado por Robert Ripley (1890-1949) hace 98 años.

A Ripley’s –añade Edward Meyer- nos llegan miles de fotos, cartas, objetos, y personajes del mundo entero. Hemos visto de todo, pero la Catedral de Sal de Zipaquirá nos impactó, desde la historia de su construcción y la belleza que entraña el lugar, con todo el significado que representa como Patrimonio Histórico, Cultural y Religioso”.

Compartir:

Deja un comentario