El tour de Sibiu en Rumania tiene campeón zipaquireño

430
0
‫Compartir

El ciclista oriundo de Zipaquirá, Egan Arley Bernal, se coronó campeón del Sibiu Cycling Tour de Rumania, por encima de los suizos Colin Stüssi y Valentin Baillifard. Se espera que este joven sea fichado el otro año por el Team Sky, equipo al que pertenece Chris Froome.

| Zipaquirá | Prensa Gobernación | Deportes |
 Al mismo tiempo que Colombia celebraba la victoria del paisa Ribogerto Urán en el Tour de Francia; otro importante triunfo se celebraba en Europa y esta vez a manos de un joven zipaquireño, Egan Arley Bernal Gómez del team Androni Giocattoli, quien se coronó campeón del Sibiu Cycling Tour (Tour de Sibiu 2017), que culminó en Rumania.

Con un tiempo de 18:19’33”, el escarabajo conquistó la victoria por encima de los suizos Colin Stüssi y Valentin Baillifard, quienes cedieron 1’40’’ y 2’15’’, respectivamente.

Pero no es la primera vez que Bernal, se impone en Rumania. En 2016 logró un importante 1-2 con su compañero de escuadra, el también colombiano, Rodolfo Torres, en el Tour de Bihor. En esa ocasión el novato cundinamarqués demostró que a pesar de su juventud tenía las agallas para devorarse el mundo y sortear todo tipo de obstáculos en las pistas de Europa.

Y este año le demostró una vez más a los rumanos que es un ciclista de alta montaña; cuando apenas iniciaba el tour y el ascendía tranquilamente por las laderas del pico de Moldoveanu, que con 2.544 metros de altitud, es la montaña más alta de Rumania.

Más triunfos para el pedalista

Egan Bernal, no sólo logró su segundo campeonato de temporada (luego de haber ganado el Tour de Savoie Mont Blanc en Francia); sino que además sumó las siguientes victorias:

  • Campeón de jóvenes, sobrepasando a su rival, el keniano Salim Kipkemboi, título que obtiene por quinta vez.

  • Se llevó la camiseta por puntos, superando por cinco al rumano Eduard Michael Grosu.

  • Segundo en la clasificación de montaña con 32 puntos.

Se espera que este joven, de apenas 20 años, sea fichado el otro año por el Team Sky, equipo al que pertenece Chris Froome, considerado uno de los mejores escaladores del mundo.

‫Compartir

Deja un comentario