En Zipaquirá la escuela se toma la ciudad

2999
0
Compartir:

El próximo 5 de abril los colegios de Zipaquirá se tomarán la ciudad, dentro del marco del proyecto “Zipaquirá Nuestra Gran Escuela, Mi ciudad bonita, educada y educadora”, diseñado por la administración municipal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IEM La Granja de Zipaquirá

Zipaquirá | Prensa Alcaldía |Educación |

 Su objetivo de generar un impacto local, que valide la importancia de la educación como un compromiso social y logre con esto, el fortalecimiento de la cultura ciudadana.

Con la firme intención de vincular a más de 30 mil personas en la Toma Pedagógica de Zipaquirá se ha sensibilizado a la comunidad educativa y los funcionarios públicos como principales responsables del proceso, y se ha socializado con comerciantes, transportadores y la comunidad en general, la importancia de su participación.

El viernes 5 de abril de10:00 de la mañana a 12:00 del día,miles de niños, jóvenes y adultos, en un gran encuentro intergeneracional, se tomarán las calles, parques, barrios y veredas. Los estudiantes y docentes de colegios públicos y privados serán el motor de esta estrategia que llama a volver la mirada sobre la educación, como el fundamento para superar las problemáticas sociales que nos aquejan.

Como abrebocas a esta actividad, el jueves 4 de abril, los estudiantes de grados 9o y 10o de los establecimientos educativos de Zipaquirá, desfilarán en la gran Marcha de los Cuadernos como un llamado a la comunidad al reconocimiento del derecho fundamental a la educación.

Posteriormente esta iniciativa llevará a cabo programas como “Zipalectores” para hacer lectores competentes, “Zipaquiranidad” para formar ciudadanos con identidad y valores, ”Feria municipal de la innovación, la ciencia y la creatividad”, “Olimpiadas municipales académicas”, “Tras las huellas de los Zipas” en busca de nuestros orígenes, “Semilleros para una cultura de la investigación”, y la “Cumbre por la Educación”, entre otras.

Zipaquirá actualmente cuenta con una población aproximada de 150 mil habitantes, con una matrícula total de 26 mil estudiantes entre Instituciones Oficiales y Privadas, se ha destacado desde hace varias décadas por sus buenos resultados, con instituciones que posicionan al municipio con altos niveles académicos a nivel nacional, llegando a ser en el año 2015 el municipio con más alto Índice Sintético de Calidad- ISCE.

Compartir:

Deja un comentario