Firman hermanamiento gobiernos de San Pedro Cholula y Zipaquirá, Colombia

1838
0
Compartir:
 

Los alcaldes firmaron los documentos donde las ciudades hermanas  se comprometen a favorecer el intercambio entre sus habitantes en todos los ámbitos y desarrollar un sentimiento de verdadera fraternidad, aseveró la presidenta municipal, Soledad Pérez Tenorio.

 
Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Ignacio Molina Huerta, mencionó que San Pedro Cholula y Zipaquirá proceden de un pasado indígena y forjados durante La Colonia, con un pasado independentista y revolucionario.

“Sentamos las bases para la colaboración entre nuestras dos ciudades y estaremos encantados de contar con Zipaquirá como referente para intercambiar experiencias y modelos de actuación con los que afrontamos los retos diarios del gobierno de una gran ciudad”.

“Les invito”, agregó, “a que como socios y aliados optemos por el futuro que conduzca a un porvenir de prosperidad y de progreso que anhelan y merecen nuestras ciudades”.

Durante el evento, donde regidores de San Pedro Cholula entregaron títulos de visitantes distinguidos a concejales de Zipaquirá, el presidente del Concejo Municipal de dicha ciudad colombiana, Emerson Antonio Roa Romero, resaltó que entre las coincidencias de ambos municipios se encuentran el trabajo a favor de la educación, los atractivos turísticos y el impulso a la cultura, por lo que San Pedro Cholula debería ser la capital cultural no solo de Puebla, sino de México.

Posteriormente fue inaugurada una exposición fotográfica en la galería de arte al aire libre con los atractivos turísticos de Zipaquirá más emblemáticos, como La Catedral de Sal.

 
Compartir:

Deja un comentario