Hace seis meses entregaron el nuevo hospital de Zipaquirá, pero aún no está en funcionamiento

Compartir:

Los habitantes piden con urgencia la entrada en funcionamiento del hospital que fue entregado por la Gobernación en mayo de este año.

Zipaquirá  | Tomado de Noticias RCN. com | Salud |
 La 

obra beneficiaría a un millón de habitantes de 48 municipios de la región.  Según las autoridades locales, en julio del próximo año empezaría a operar.

El aviso del Hospital Regional de Zipaquirá dice que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, pero los habitantes llevan alrededor de nueve años y tres administraciones viendo cómo se levanta la construcción. Por fin está lista, pero no en funcionamiento.

“El hospital está listo desde el 25 de mayo en cuanto a la infraestructura (…) el departamento de Cundinamarca a través de la Secretaría de Salud se encuentra buscando un modelo de operación que permita dar el servicio del hospital de alta complejidad para toda la red norte del departamento”, aseguró Nancy Valbuena Ramos, gerente del Instituto de Infraestructura ICCU.

En el centro médico se atenderán enfermedades complejas que solo un hospital de tercer y cuarto nivel recibe. 

“El operador es una empresa social del estado público, en este momento la mayor opción es con el Hospital de La Samaritana”, dijo Víctor Manuel Vélez, secretario de Salud de Zipaquirá.

Mientras tanto, los pacientes llegan al hospital la Samaritana de nivel I y II.

“El nuevo hospital de Zipaquirá entrará en funcionamiento el primer semestre del 2019”, afirmó Luis Alfonso Rodríguez, alcalde de Zipaquirá. 

La inversión en este hospital es de 128.000 millones de pesos, 12.000 millones los puso la Nación, 47.000 el departamento y 65.000 millones el municipio. 

La fecha contemplada para el inicio de su operación era junio de 2018.

Compartir:

Deja un comentario