Zipaquirá moderniza sus sistemas de acueducto y alcantarillado

4045
0
Compartir:

Zipaquirá se pone a la altura de su crecimiento con la construcción y modernización de sus sistemas de acueducto y alcantarillado para la toda la ciudad y los municipios de Cogua y Nemocón.

Zipaquirá | Redacción EPDC | Servicios Públicos |
 

Con una inversión de cerca de 20 mil millones de pesos por parte de la financiera del desarrollo Findeter y con la compra de predios que hiciera la administración municipal en Cogua y Nemocón, se llevará a cabo la construcción y optimización del sistema de acueducto urbano del municipio de Zipaquirá.

Desde hace 20 años no se realizaba en la ciudad una obra de acueducto de tal importancia para el mejoramiento, optimización, sectorización y mayor capacidad de oferta.

La Financiera del Desarrollo FINDETER, dio inicio a la convocatoria de la licitación pública para llevar a cabo la contratación para la ejecución del proyecto de la nueva red matriz de conducción y distribución de agua potable, la cual comprende la ampliación de la tubería que conduce y transporta el agua cruda, desde la boca toma del Neusa hasta la planta de tratamiento de agua potable en Zipaquirá, desde donde se surtirá un servicio de agua con mayor presión y abundancia no solo para Zipaquirá sino también para buena parte de los municipios de Cogua y Nemocón.

El proyecto por su parte permitirá sectorizar el sistema de acueducto, de manera que cuando se presente un daño en la red de distribución solamente se suspenderá el servicio en el sector donde se produce el daño y no en la totalidad de la ciudad, como sucede en la actualidad.

Junto a esta Inversión, Zipaquira esta avanzando también en la construcción de su planta de tratamiento de aguas residuales, (Ptar), la cual una vez terminada alcanzará un costo de 70 mil millones de pesos, convirtiéndose, a su vez, en la tercera Ptar más grande de Cundinamarca después de la del Salitre y Canoas respectivamente, las dos en Bogotá.

Compartir:

Deja un comentario