Chía sin prioridad en las inversiones

‫Compartir

Me enteré hace unos días a través del IDUVI que la administración municipal está negociando la compra de un terreno de 12 hectáreas en la vereda de Yerbabuena en zona de Bosque Protector, por una suma cercana a los $4.000 millones de pesos.


Chía | Vecino de Yerbabuena | Reportero de Ciudad | Denuncia |
La idea, según pude constatar, es dejar el terreno como actualmente está, una finca en su mayoría potreros y un pequeño bosque, so pretexto de proteger un nacimiento de agua que tiene la finca. Lo que no es muy coherente teniendo en cuenta que el terreno ya se encuentra en zona de bosque protector lo que reduce a un 99% la posibilidad de que dicho nacimiento se vea amenzado, siempre y cuando la misma alcaldía haga cumplir las normas establecidas.


De otra parte es sorprendente ver como el municipio no tiene prioridades en sus inversiones y prefiera enterrar este dinero en una finca que no lo necesita, a menos que se le quiera hacer el favor a un privado, en lugar de darle solución a tantos problemas que tiene la vereda, como un puesto de salud, el mejoramiento de la vía, la construcción de andenes o atender otras necesidades del orden municipal, como la seguridad, la educación, los olores de la Ptar y otros problemas más urgentes.
Ya vimos gracias al caso de la Casona de Santa Rita a que conducen estas inversiones. Siete mil millones se pago por este predio, el cual la mayor parte del tiempo ha permanecido cerrado, se abandonó y hoy hay que hacerle una importante inversión para restaurar la casona, o la casa se cae. Valga la pena aclarar que a la fecha y despues de 4 años o más de adquirido este predio, nada le ha aportado éste a la comunidad de Chía.

‫Compartir

Deja un comentario