Ciudadano publica derecho de petición enviado a la Alcaldía de Chía

453
0
‫Compartir

Con el ánimo de que estemos atentos a todos los riesgos para los niños, y actuemos debidamente, muy a propósito del caso del niño en Soacha que cayó a una alcantarilla, y resultó muerto. Pongo en conocimiento público el derecho de petición enviado hoy a la Alcaldía de Chía.  

Chía| por David López| Reportero ciudadano|
Señores Alcaldía de Chía,

Con base en los articulos 60-62 de las leyes 1437 de 2011, 1755 de 2015, así como el artículo 44 de la Constitución Colombiana en torno a la
función del Estado y la Sociedad por la protección integral de los niños, por este medio solicito de manera respetuosa a su Alcaldía el cubrimiento inmediato de los huecos fotografiados en el Centro Deportivo de Bojacá, en Chía, cuya dirección es Carrera 11 con calle 26, junto al Gimnasio Británico, por la Avenida Chilacos. En la parte de atrás verán una construcción, aproximadamente en las coordenadas GPS Latitud 4.8778, Longitud -74.0574, y aproximadamente en la zona del marcador azul verán los huecos acusados en la fotografía y video adjuntos.

Nota: ciudadanos intentamos cubrir con palos de madera cercanos y tejas de aluminio TEMPORALMENTE el día sábado mientras que ustedes llegaban a ejercer su función, eso no es una solución, y con nuestras herramientas no podíamos nosotros resolverlo correctamente. Los huecos siguen abiertos, son peligrosos, y deben ser tapados cuanto antes de manera responsable e idónea.

Respetuosamente les recuerdo que cuenta su despacho con 15 días hábiles para tramitar respuesta y solución de fondo, en los términos de ley, a la presente solicitud, aplicando la Debida Diligencia con las Secretarías, Divisiones y Funcionarios a que haya lugar para que tengamos una protección adecuada de los niños en este sector. Recuérdese el reciente caso ocurrido en el municipio de Soacha con el niño desaparecido caído en un hueco. No podemos perdonarnos ni permitirnos como adultos que nuestras irresponsabilidades de adultos pongan en
riesgo la vida e integridad de los niños.

Gracias y cordialmente,

David López
Ciudadano.

‫Compartir

Deja un comentario