Retenes

919
1
‫Compartir

Tengan cuidado con el reten que monta la Policía cerca del Homecenter entre Chía y Cajicá. No basta conducir  con prudencia y estar al día con revisión mecánica y documentos. Un policía concienzudo encontrará una gota de aceite o una partícula de humo que justifique retener su carro en los patios por considerarlo un peligro público.

No alegue. Es la palabra de un delincuente (usted) contra el criterio de un incorruptible (el policía).

No trate de sobornarlo. Al policía no le interesa su dinero sino el aprecio y la gratitud de los ciudadanos. Los que más lo deben apreciar son los dueños de la grúa y del parqueo o patio, quienes de alguna manera le deberán manifestar su gratitud.

Y los demás ciudadanos deberíamos agradecerles a ellos, pues con su trabajo honrado contribuyen a reactivar la economía nacional, especialmente en épocas navideñas.

Usted pague su multa con la tranquilidad de que no es para aumentar el patrimonio de policías ni funcionarios.

En aras de LA PAZ, desarmemos el lenguaje: No diga secuestro sino retención. No diga extorsión sino comparendo. No diga que grúas y parqueos participan de ese negocio sino que colaboran con la autoridades.
No diga que usted está exprimido en un sandwich entre el hampa y el Estado, sino que usted pertenece a la clase media colombiana, la que no puede andar en carros nuevos a prueba de retenes.

‫Compartir

1 comentario

  1. Carlos Vargas 8 octubre, 2016 at 19:17 Responder

    El abuso de las autoridades de tránsito reteniendo vehículos y enviándolos a el “Patio” que más les convenga por falla en las luces, o la gota de aceite, o porque las llantas lisas, o buscando toda clase de artimañas para privar al ciudadano del libre uso de su propiedad privada; en otros paises imparten comparendo y si el vehiculo esta muy averiado lo envian a inmobilizacion voluntaria en el parqueadero más cercano; o si no se puede guiar lo recogen para llevarlo a donde a el ciudadano se le facilite la reparacion, si no tienen en el momento el dinero para pagar la grua lo llevan a el “patio” mas cercano; si un vehículo falla por luces sucede lo mismo o le dan el tiempo 30 minutos para reemplazarlas inmediatamente y durante el dia 24 Horas para arreglarlas y reportando el arreglo a la estación de policia con verificación visual quedan suspendidos, si lo decomisan cuantas penalidades económicas, laborales, familiares debe sufrir un propietario de vehículo, garantizar a los ciudadanos el libre uso de su propiedad esta contemplado en nuestra Constitucion y codigo de Policia. Basta ya que los propietarios de las gruas y los Lotes de retencion o Patios nos impongan los comparendos directa o indirectamente las regulaciones estan hechas para que esto suceda.

Deja un comentario