Semáforo en rojo

‫Compartir

Acudo a ustedes para que investiguen y denuncien las irregularidades que presenta el sistema semafórico de Chía, sistema que esta a cargo de la Secretaría de Tránsito y Transporte en cabeza del doctor Jorge Iván Castro Barón.

Foto: Estrategia Medios

Es importante recordar que en el año 2018 se efectuó un contrato para la instalación de unos sensores vehiculares para la toma de datos del volumen vehicular de la ciudad, contrato que tuvo muchos inconvenientes y que al final los datos obtenidos no ayudaron en nada, ya que el sistema no funciona de la manera esperada.

En los últimos días hemos visto la intersección de la Variante X Carrera 3 (Parmalat), en intermitencia y no se han tomado los correctivos necesarios, ocasionando los traumatismos que hemos visto desde el día Sábado, de acuerdo a fuentes internas de la secretaria, el Secretario Jorge Iván Castro se encuentra “negociando” un contrato de mantenimiento y la construcción de unas intersecciones semaforizadas para Chía, con una firma de Bogotá, la misma que instaló los equipos que funcionan actualmente en Chía, ese contratista en su momento incumplió parte del contrato y al final del mismo fue un gran problema liquidar dicho contrato, los registros de lo anterior están en el departamento jurídico de la Secretaría de Tránsito.

Este tipo de procesos se deben adelantar a través de una Licitación Pública, que permita efectuar vigilancia y seguimiento imparcial.

Por favor no dejemos que los recursos del municipio sean entregados a contratistas inescrupulosos que con la complicidad del secretario actual, intentan amañar a sus intereses personales, dejando de lado las necesidades del Municipio en materia de Seguridad Vial y Movilidad.

Sería oportuno llamar al secretario a una rendición de cuentas de la gestión adelantada y que nos cuente el resultado del contrato de la Licitación Pública 013 de 2018.

Agradezco su gestión en favor de los recursos del municipio.

‫Compartir

Deja un comentario

Artículos recomendados