Álvaro Cruz, exgobernador de Cundinamarca, fue enviado a la cárcel por carrusel de contratos

1290
0
Compartir:

La juez 71 de garantías decidió enviar a la cárcel La Picota de Bogotá al exgobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, por su responsabilidad en el Carrusel de la contratación. Con la decisión también fue cobijado el exprocurador Hernán Jovel Muñoz.

Cundinamarca|Tomado de El Colombiano|Justicia|La Región desde los medios|
Los argumentos del juzgado se basaron en que debido a la gravedad de los tres delitos imputados a Cruz, no es viable conceder el beneficio de casa por cárcel, porque la naturaleza de los delitos, y tomando en cuenta que con la ejecución de los mismos, se afectó a la administración pública.

Además, el juzgado tuvo en cuenta que Cruz llegó a las audiencias por su propios medios y el exgobernador no necesita ayuda médica para movilizarse.

Además, la juez indicó que a través de la defensa no se acreditó que el imputado sufriera de una enfermedad que le impidiera permanecer recluido en establecimiento carcelario.

Álvaro Cruz reconoció su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y abuso de confianza, y deberá esperar su condena en la cárcel La Picota.

El exgobernador de Cundinamarca aceptó haber entregado 800 millones de pesos a los concejales Orlando Parada, Andrés Camacho e Hipólito Moreno, y al entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Iván Hernández Daza, para que su firma ICM ganara la adjudicación de millonarios contratos para el suministro de asfalto en Bogotá en el 2009

Además Cruz se declaró culpable de haber entregado dos mil millones de pesos, al exprocurador Jovel Muñoz para sobornar a varios fiscales, con el fin de que retardaran la investigación por el carrusel que se adelantaba contra el exgobernador.

El exprocurador Hernán Jovel Muñoz fue declarado insubsistente por el Procurador General, Alejandro Ordóñez, por este proceso penal. Muñoz no aceptó cargos, y esperará su juicio en la cárcel.

Compartir:

Deja un comentario