Capturada la banda de ladrones de bicicleta que operaba en Chía
El Comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca Coronel José Miguel Correa confirmó la captura de la banda “Los Tarazona” dedicada al hurto de bicicletas de alta gama en varios municipios del departamento. Se continuará con los controles en los ciclo-paseos y prácticas deportivas para la seguridad de la comunidad.
La banda compuesta por 3 personas y que delinquían bajo la modalidad de atraco a mano armada tenían acorraladas zonas deportivas y ecológicas en los municipios de Bojacá, La Calera, Chía y Subachoque.
La Policía adelanta investigaciones frente a los hechos ocurridos el primero de septiembre en Chía, donde al parecer esta banda atracó a 45 personas entre estudiantes y docentes, quienes se encontraban en una caminata ecológica en la zona.
También se les atribuye la participación en los homicidios cometidos el pasado 14 de agosto en zona rural de La Calera, de dos presuntos delincuentes con quienes al parecer se disputaban el territorio para cometer sus actividades al margen de la ley.
Una vez legalizada la captura les fueron imputados los cargos de secuestro, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir, por lo que de inmediato ordenó la privación de la libertad con medida de aseguramiento intramural.
La policía seguirá implementando medidas de seguridad en la ruta de los ciclomontañistas a través de un programa que incluye medidas de vigilancia y movilidad para acompañar la actividad deportiva.