Chía fija tarifa para servicio público de taxi
La Administración Municipal a través de la Secretaría de Movilidad ha expedido el decreto No 42 de 2015 por medio del cual se adopta la medida de regulación y se fija la tarifa para el servicio público individual de pasajeros en vehículos clase taxi en el municipio de Chía.
Según la Secretaria de Movilidad“Ya existía el buen ánimo de las empresas transportadoras y dentro del trabajo que se realizó por parte del contratista que hizo el estudio se dio la sensibilización con los conductores y propietarios de los vehículos de la adopción del taxímetro” y agregó “Lo que se busca es que la prestación del servicio sea de forma equilibrada”.
La fecha máxima de la implementación de la medida será el 1 de diciembre de 2015 en los automotores de las empresas autorizadas para la prestación del servicio; dichas empresas en el municipio son Cootrasinchía y Autoservicio Chía.
El decreto expedido por la Alcaldía de Chía también fija la verificación y calibración de los taxímetros que será realizada por la entidad pública o privada escogida por la administración municipal dentro de los seis (6) meses siguientes a la implementación de la medida.
Del mismo modo, la Administración Municipal anuncia un proceso de socialización de la medida tarifaria, al igual que los respectivos controles de carácter preventivo y después de la fecha máxima de aplicación de la medida controles de carácter represivo y que pueden generar procesos de investigación para las empresas que no cumplan la medida.