Estos son los veintiún proyectos ganadores de la convocatoria Crea Digital 2016

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Los proyectos ganadores, de diferentes ciudades del país, podrán hacer realidad sus ideas en distintos formatos digitales, gracias a una bolsa de premios de $1.800 millones.

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Nación | Prensa MinTIC | tecnología |
La convocatoria Crea Digital, que lleva cinco años premiando a la industria de contenidos digitales colombiana, publicó la lista definitiva de sus ganadores el pasado 15 de septiembre. Estos equipos contarán con una bolsa de $1.800 millones, destinada para la coproducción de contenidos en cuatro categorías: animación, videojuegos, e-books y una nueva categoría que se abrió este año, cultura de paz.

Luego de presentar los proyectos ante un grupo selecto de jurados de amplia trayectoria y reconocimiento en la producción de contenidos digitales, se eligieron tres series de animación, siete de videojuegos, cinco e-books y seis proyectos en la categoría de cultura de paz.

Los ganadores tendrán tres meses para desarrollar sus ideas, las cuales entrarán a nutrir el banco de más de setenta contenidos de alta calidad que han sido apoyados por la Convocatoria Crea Digital.

Al igual que en los años anteriores, Crea Digital 2016 valora la pertinencia y calidad de las propuestas desde una perspectiva cultural y/o educativa, así como la accesibilidad para la inclusión de usuarios con discapacidad (ideal, no excluyente), y que, preferiblemente, sean enfocados al público infantil y juvenil.

Con esta quinta versión de la Convocatoria, se completará una inversión de más de $10.000 millones por parte de los Ministerios TIC y de Cultura. Desde el 2012, estas entidades han contribuido a la industria de contenidos digitales y han premiado el talento y la creatividad de los colombianos.

Seleccionados Crea Digital 2016:

1. Coproducción de series de animación con fines culturales y educativos

-B.A Studios S.A.S – Mis padres son monstruos
-Bookink Desing S.A.S. – Las mil y una tardes
-Lapost Estudio S.A.S. – Max III y Max IV

2. Coproducción de juegos de video con fines culturales y educativos

-Especialistas en Prevención y Protección de Riesgos EPR S.A.S – Polygony
-Dasigno S.A.S. – Colombinos
-Blokwise S.A.S. – Antes de todo
-Boron Entertainment Company S.A.S.- Misión Colón
-Poleta S.A.S. – Cris Tales
-Universidad Manuela Beltrán – Videojuego para el fomento de la lectoescritura y las competencias ciudadanas en niños con discapacidad intelectual entre 4 y 5 años
-Game Gang Studios S.A.S. – El Sueño de Aruna

3. Coproducción de libros digitales interactivos (e-Books) con fines culturales y educativos

-Wekantu Studios S.A.S. – 1948
-Smith & Smith Ltda – Angustia Capital
-Juanete Comunicaciones S.A.S – El llamado de Inti
-Torre Gráfica Limitada – Mandala: una novela digital de las emociones
-Luabooks S.A.S. – El hombre extraño

4. Coproducción de contenidos para una cultura de paz

-Poliedro Digital S.A.S. – Estaciones Interactivas
-Centro de Inclusión, Ciudadanía y Derechos (Incide) – Impacta Digital
-Asociación Centro de Alternativas al Desarrollo -Narrativas de la memoria histórica y la tradición oral afrodescendiente de Ladrilleros
-Social Patch SAS. – Coonfi
-Corporación Lumen 2000 Colombia – Imagina la paz: laboratorio de experiencias
-Universidad EAFIT – Desarmados

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