‘Saboriarte’ muestra la Chía gastronómica del 2015
Este festival llega a su 9.ª edición, que tendrá lugar en el parque Santander, de Chía. Este 5 y 6 de diciembre, de 11 a. m. a 10 p. m.
Saboriarte reúne en el escenario del parque Santander una feria al aire libre con la oferta gastronómica seleccionada por cada uno de los restaurantes participantes.
Pero no se queda ahí y en la tarima del evento habrá otros talleres y charlas en los que pueden participar los asistentes.
Entre las novedades de Saboriarte 2015, Perdomo resalta la presencia de los tráileres que hacen parte de Gourmet Sabana Food Trailer.
“Tenemos ya unos 12 en Chía, cada uno con diferentes tipos de comida y que han gustado mucho”, dice.
También resalta la participación, nueva este año, del restaurante Escuela, de la Universidad de la Sabana, cuyo menú cambia cada semestre basándose en las investigaciones en cocina colombiana llevada a montajes contemporáneos que hacen los estudiantes y los profesores.
“Cada semestre se lo han dedicado a una región diferente del país. En el festival vamos a mostrar las rutas gastronómicas e investigaciones sobre las comidas del Pacífico, los Santanderes y el Atlántico”, resalta la directora.
Entre los restaurantes nuevos en Chía destaca la presencia de Ryu Sushi Nikkei, que se especializa en fusión peruano-oriental, con una carta que explora diferentes posibilidades de mostrar el sushi, incluso como postre.
Otro para tener en cuenta es el restaurante La Finca Pizza, “que le apuesta con fuerza al tema de la comida orgánica con una propuesta que se acerca al agroturismo, porque quien va a almorzar allí encuentra un recorrido por la pequeña granja, en la que le dan a conocer de dónde proceden los ingredientes de sus platos”.
Otro restaurante para destacar es Alushi, de especialidad italiana, que combina la oferta de pastas hechas al momento con el carácter del mercado de ingredientes.
A estos lugares se suma la importante oferta de los restaurantes que llegaron a los nuevos centros comerciales, entre los que se destaca Fontanar.
Igualmente, habrá una programación cultural y musical que incluye artistas y artesanos locales, ente otros.