Seis recomendaciones para ahorrar en este fin de año

4220
0
Compartir:

En estas épocas de navidad y fin de año es común pasarse un poco con los gastos… no se descuide. 

Foto de ilustración, de Pixabay
Chía| Redacción EPDC | Tendencias|
 Las fiestas, los regalos y los viajes son maravillosos, pero pueden hacer estragos con nuestro bolsillo si no les dedicamos la atención adecuada. 

Es por eso que desde el Periódico de Chía le traemos seis recomendaciones para que ahorre mientras disfruta las festividades. 

1. En casa sabe mejor  

Salir a restaurantes puede convertirse en algo bastante costoso por estas fechas.

Los menús navideños no son precisamente económicos y los establecimientos están bastante llenos.

Una buena comida hecha en casa puede contribuir a que comparta más tiempo con su familia y amigos, además de ahorrar unos pesitos. 

Puede planear bien el menú, calcular las porciones que necesita y el número de invitados que va a atender, para que así, cuando compre los ingredientes, sepa exactamente cuánto necesita y no compre de más. 

2. Planear es ahorrar

Es muy común que las salidas de compras no sean planeadas, por lo que se puede exagerar con facilidad.

Es recomendable saber qué se va a comprar y en qué lugar, para que así pueda resistirse a la tentación de comprar cosas que no necesita.

Haga una lista de compras, para esto puede usar su teléfono o una hoja de papel, y así podrá ir a la fija a la hora de ir de tiendas. 

3. La magia de los presupuestos

Gracias a que las actividades sociales aumentan en fin de año, muchos de los gastos también. 

Por eso le sugerimos que haga una lista con todos los pagos que debe hacer, sepárelos por categorías y una vez tenga su lista ordenada asígnele el valor del pago a cada ítem. 

Así podrá tener una imagen más general de sus finanzas, saber en qué cosas va a gastar más y en qué puede recortar, para que su dinero le rinda.

4. Compare precios

La primera opción no siempre es la más adecuada. Un poco más de búsqueda puede procurarnos mejores resultados y, también, mejores precios. 

A la hora de las compras compare artículos antes de decidirse por uno en específico, del mismo modo con las tiendas, revise primero sus opciones y luego invierta.

5. Piérdale el miedo al internet 

Comprar en línea puede asustar un poco, pero también es una excelente alternativa para el ahorro.

Muchas tiendas virtuales rebajan sus precios al no tener una sucursal física que requiera gastos.

Atrévase a revisar plataformas como Linio, Mercado Libre o Amazon, incluso los sitios web de sus almacenes favoritos, hacen descuentos exclusivos para compras virtuales. 

6. No se deje llevar por la emoción

Lo sabemos, la época es especial, queremos gastar y ser muy generosos, pero es necesario controlarse adecuadamente para cuidar el bolsillo.

Las compras impulsivas solo crean gastos para los que no estamos preparados, lo que puede ser problemático con los presupuestos, o incluso generar deudas. 

Por eso, nuestro mejor consejo es que compre con cabeza fría, analizando qué artículos necesita y cuáles usará después. De este modo podrá regularse y también mejorar su salud financiera. 

Compartir:

Deja un comentario