La multinacional en tecnología de punta que escogió a Chía para quedarse
Con el propósito de crecer desde las regiones del mundo, ManageEngine enclavó en Chía una de sus principales sedes de servicio para América Latina.
ManageEngine, que se traduce en algo así como motor de gestión, esta a la caza de talentos y de realizar convenios con universidades
[/highlight] Contenido Patrocinado | Redacción EPDC | [/highlight] ManageEngine es la división de software de gestión, de ZOHO Corporation, empresa concebida como un ecosistema de soluciones para la gestión de servicios y operaciones de Tecnologías de la Información (TI), con oficinas en América del Norte, Latinoamérica, Europa y Asia. En Colombia hacen presencia desde 2021 en nuestro municipio con oficinas en el centro empresarial Tyfa, sobre la autopista norte.Tres años de trayectoria en Chía
ManageEngine cuenta con más de 25 años en la industria y tiene presencia en 190 países. Como si fuera poco, más de doscientos ochenta mil organizaciones en todo el mundo utilizan sus productos, desde el sector financiero a las pymes.
En Chía, se ha convertido en una importante fuente de trabajo desde hace tres años. Su política laboral parte de la creación de alianzas con las universidades del sector. De esta manera, en la actualidad, maneja convenios con las Universidades de La Sabana, Militar, Nueva Granada, Francisco José de Caldas, Jorge Tadeo Lozano y las Escuelas: Colombiana de Ingeniería Julio Garavito y de Administración de Negocios (EAN).
La empresa se acerca a las universidades a la caza de talentos, los estudiantes se presentan y aquellos que resultan elegidos son contratados y desde ese instante comienzan a recibir beneficios. Por citar un ejemplo, en la actualidad un estudiante de la EAN está capacitándose en la India. Aproximadamente más del 90 % de los estudiantes que llegan se vinculan laboralmente de manera estable.
Las alianzas con las universidades no solo se limitan a la caza de talentos dentro de las mismas; también ofrecen charlas en las universidades como la que hace poco dictó en la Universidad de la Sabana sobre inteligencia artificial.
Sin más preámbulos, hay que celebrar no solo el arribo de ManageEngine a nuestro municipio, sino la sinergia social que se produce entre el sector productivo y la academia.