“La paz nace del perdón”
“El Papa viene a decirnos que necesitamos cambiar, de ahí el lema de la visita: ‘demos el primer paso’, partiendo de la reconciliación y la paz”, comentó el Cardenal Rubén Salazar Gómez, en el foro de El Tiempo con ocasión de la visita del papa Francisco a Colombia.
Las oportunidades laborales por la visita del Papa Francisco
Sastres, costureras, pintores, jardineros, sembradores, recolectores, carpinteros y miles de personas de múltiples oficios se beneficiarán con la presencia del Papa Francisco en Colombia.
La elaboración de banderas, banderines, camisetas y un sinnúmero de suvenires que se diseñan y producen con motivo de la visita del máximo jerarca de los católicos, es una oportunidad de trabajo para miles de personas.
Músicos, artistas, sonidistas, cantantes, guías, gente de logística, conductores y cocineros se preparan para recibir también esta pequeña bonanza que moverá la economía nacional con la presencia del primer Papa latinoamericano que es hincha del fútbol y que será visto por más de 140 millones de personas en su visita a Colombia.
Recolectores de café construyen el báculo papal
Aunque el Papa siempre lleva su báculo o férula, ese bastón de pastor, con un gigantesco crucifijo, en su visita a Villavicencio, la Federación Nacional de Cafeteros le entregará uno fabricado por talladores con plantas de café.
Invitados V.I.P. en las celebraciones litúrgicas
En esa zona tan apetecida, no estarán políticos, gobernantes y cantantes, sino los enfermos en sillas de ruedas, adultos mayores y niños en situación de discapacidad. El Papa Francisco ha solicitado muy especialmente que lo rodeen en sus misas que oficiará en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Tres mil sacerdotes darán la comunión
Se ha solicitado a quienes vayan a la misa, asistan confesados, aunque allí habrá ese servicio con horas de anticipación. A la hora de la comunión, en las celebraciones de Bogotá y Medellín se espera que al menos, en cada una de ellas, unos tres mil sacerdotes sean los encargados de repartirla entre los asistentes y para ello habrá también decenas de sagrarios repartidos en muchos lugares.
Una limosna para la visita
Los gastos de la visita papal los costeará totalmente la iglesia católica y es posible que las limosnas de un domingo, sean destinadas para sufragar algunos detalles. El Papa ha solicitado reiteradamente que su presencia se caracterice por la austeridad.