La voz de oro de África, llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Mezclando ritmos modernos como el jazz, el funk y el rock con la música tradicional de Malí, Salif Keïta es uno de los artistas más importantes del movimiento musical africano.
Suma dos producciones a su catálogo musical: el compilado The Mansa of Mali… A Retrospective (1994) y Folon (1995) dedicado a los niños albinos de la asociación que fundó. En 1996 creó un estudio musical en Bamako, en el cual graban artistas como Rokia Traoré. En 1997 lanza su álbum Sosie, con covers del repertorio de la canción francesa (de Maxime Le Forestier hacia Serge Gainsbourg, pasando por Michel Berger y Jacques Higelin. Su álbumPapa (1999), producido por el guitarista de Living Colour – Vernon Reid – evoca su padre, quien falleció dos años antes. Incluye un dúo explosivo con la cantante afro-estadounidense Grace Jones.
En 2002 lanzó su disco Moffou (2002), disco de oro en Francia y dos años después Remixes from Moffou. En 2004 es nombrado por las Naciones Unidas Embajador para el deporte y la música y en 2007 se presenta en las elecciones malinesas. El mismo año creó su sello propio: Wanda Records. Enero 2011 lanza su último proyecto discográfico, Talé, en compañía del compositor francés Philippe Cohen Solal y famoso Gotan Project.
Gracias a su poderosa voz ha brillado en los grandes escenarios del mundo y ha participado en bandas sonoras de cintas como Ali, protagonizada por Will Smith y que gira en torno a la vida del boxeador Mohammed Ali, Mansfield Park y L’Assedio, de Bernardo Bertolucci. Además de esto, tiene una fundación para niños albinos y fue Embajador de las Naciones Unidas para el deporte y la música.