Avanza sensibilización en seguridad vial y empresas floricultoras
Con una jornada de capacitación y sensibilización en seguridad vial realizada en Ayurá Flowers de este municipio, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca y Asocolflores culminaron un ciclo de capacitaciones en beneficio de 1500 trabajadores de 15 empresas del sector floricultor de Sesquilé, Tenjo, Zipaquirá, Cogua y Tocancipá.
El gerente General de Ayurá Flowers, José Antonio Restrepo, destacó como muy positivas estas iniciativas y capacitaciones que contribuyen en la sensibilización de los trabajadores en seguridad vial y en el conocimiento de las señales y normas de tránsito.
Asocolflores destacó a la Gobernación de Cundinamarca como un gran aliado en estos procesos que buscan garantizar la seguridad de los empleados del sector de las flores en materia vial y aumentan la sensibilización de todos los trabajadores al montar en bicicleta, al conducir un vehículo y como peatones, teniendo en cuenta que se debe ser siempre responsable en la vía.
Nuevos promotores del cambio en seguridad vial
Los trabajadores, ahora transformados en agentes de cambio en seguridad vial recibieron cartillas, DVD para niños en cultura vial, volantes y un kit para ciclistas conformado por chaleco reflectivo, casco y elementos para la bicicleta.
Adicionalmente se realizaron revisiones preventivas de emisión de gases a los buses que transportan al personal de las empresas de flores.
En desarrollo de la jornada los trabajadores, luego de analizar el comportamiento vial realizaron un dramatizado acerca de la conducta adecuada en las vías y destacaron que se debe esperar el bus en el paradero, usar cinturones de seguridad en los vehículos, usar casco y chaleco cuando se utiliza la bicicleta, utilizar el puente peatonal y cruzar las calles por los sitios indicados.