¡Campismo,el aire que nos refresca!
En su vigésimo cumpleaños el Campamento Departamental Juvenil reúne a 1.200 jóvenes de todas las provincias cundinamarquesas, quienes, durante tres días, se capacitarán en Gestión del Riesgo con los equipos especializados de Ponalsar, el Batallón Atención de Desastres, la CAR y la Defensa Civil.
En este sentido, los participantes se preparán en temas como: soporte vital básico, trabajo en alturas, planificación de eventos, evaluación de daños y análisis de necesidades, comando de incidentes, y el fenómeno de El Niño (ahorro eficiente del agua y prevención de incendios forestales).
Vale mencionar que el programa Campamentos Juveniles, con 20 años de historia en Cundinamarca, es un programa de formación de jóvenes líderes, enfocado en la recreación y los temas campamentiles, que brindan apoyo psicosocial en los municipios desarrollando programas sociales de ayuda a la comunidad.
«Han pasado por este programa cerca de 35.000 personas. Tenemos 3.600 jóvenes activos en 80 municipios del departamento y estamos acá reunidos para celebrar estos 20 años de trabajo, amistad y familiaridad. Nos encontramos nuevamente con los chicos campistas que vienen desde todos los extremos de Cundinamarca. Estamos haciendo algo por los jóvenes que necesitan ocupar su tiempo libre de una forma sana y espontánea y, sobretodo, proyectarse para trabajar con la comunidad», afirmó Luz Dary Rusinque, subgerente de Indeportes y coordinadora del programa.
Acompañan el evento los Bomberos, la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía (Ponalsar) y el Ejército Nacional, entre otras autoridades.