Consejo Departamental de Riesgos de Cundinamarca en alerta permanente
Continúa el monitoreo en los municipios cundinamarqueses, en especial en Apulo, La Mesa, Villeta, Guayabal de Síquima y La Vega, que se encuentran en amenaza alta por posibles deslizamientos, y amenaza moderada en Supatá y La Calera, también por movimientos de tierra.
En la sesión los miembros del Comité avalaron la adquisición de una draga multipropósito anfibia (para remoción de malezas y adecuaciones hidráulicas) y un equipo de succión-presión mediante convenio entre la CAR y la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca.
Asimismo, determinaron las medidas necesarias para disminuir los índices de accidentalidad y muerte por uso inadecuado de pólvora, intoxicaciones por consumo de licor adulterado, sustancias psicoactivas y/o violencia intrafamiliar, uno de los principales objetivos del gobernador Rey durante la temporada de fiestas que empieza.
De igual forma, continúa el monitoreo en los 116 municipios, en especial en Apulo, La Mesa, Villeta, Guayabal de Síquima y La Vega, que según los pronósticos del Ideam, se encuentran en amenaza alta por posibles deslizamientos y amenaza moderada en Supatá y La Calera, también por movimientos de tierra.