Cundinamarca activa Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo por lluvias
Un muerto y doce heridos dejó como resultado un accidente de tránsito en la vía Apulo – Anapoima durante este fin de semana, además se registró el incremento de los niveles del río Bogotá, que puede afectar con inundaciones a los municipios Chía y Cajicá.
Según lo informó el director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, (Uaegrd), Wilson García Fajardo, “el accidente fue atendido por la Policía de Carreteras, la concesión Devisab y los cuerpos de bomberos de Anapoima, Tocaima y Agua de Dios; los heridos fueron trasladados a centros asistenciales”.
De acuerdo con los reportes de los organismos de socorro y de la Uagrd, durante este fin de semana se registró el incremento de los niveles hidráulicos de la cuenca media del río Bogotá, que puede afectar con inundaciones a los municipios Chía y Cajicá.
Además, se presentaron deslizamientos de tierra en el municipio de El Colegio y en la vía Bogotá – Fusagasugá. En Pacho, Yacopí y La Palma se ha incrementado el nivel del río Negro, lo que genera riesgos de deslizamientos en estos sectores y realizamos monitoreo en los municipios de Útica y Guaduas, cuenca baja del río Negro.
“Por esta razón, Cundinamarca se activaron los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo para estar atentos a cualquier situación que se puedan presentar por las intensas lluvias”, puntualizó García Fajardo.