Más de 479 deportistas cundinamarqueses estarán presentes en esta nueva versión certamen deportivo más importante del país, que se realiza cada cuatro años desde 1968.
De los $5.000 millones que se invertirán en éste certamen, $2.500 millones se destinarán para gastos de preparación, y los otros $2.500 millones en transporte, estadía y premiación a los deportistas para estimularlos. Con la aspiración de obtener en esta ocasión el sexto puesto.
La participación de los deportistas cundinamarqueses en los XX Juegos Nacionales y Paranacionales se viene trabajando desde hace tres años, conformando un equipo donde hay personal médico, técnico, los mejores metodólogos e igualmente se fortalecieron cerca de 400 escuelas de formación deportiva.
Cundinamarca espera destacarse en deportes como tiro, BMX, tejo masculino, basquetbol masculino, squash, fútbol femenino y fútbol de salón femenino.
Los Juegos Deportivos Nacionales son un evento multideportivo y se realiza en categoría abierta cada cuatro años desde 1968.