Cundinamarca invertirá $5.500 millones para adultos mayores y personas discapacitadas
Así lo manifestó el gobernador Jorge Rey, durante la IV sesión del Consejo Departamental de Política Social. En Cundinamarca habrían más de cuarenta mil personas con discapacidad y mil trescientos adultos mayores desprotegidos.
Actualmente se encuentran en tramite dos ordenanzas que tienen como fin acompañar a las personas en condición de discapacidad y a los mil trescientos adultos mayores más desprotegidos del departamento con un subsidio bimestral. De igual modo, se busca adelantar proyectos de emprendimiento para ellos y para los cuidadores de personas discapacitadas, explicó el Gobernador Jorge Rey.
Así las cosas, de acuerdo con el mandatario departamental, serán cerca de $5.500 millones los que se invertirán en estos dos propósitos.
En primer término se presentó la Política de Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes – programa para la prevención de la explotación sexual a través de la industria de los viajes, así como todas las acciones emprendidas a través de las dos políticas en mención.
Entre otros aspectos, se destacó que Cundinamarca es uno de los territorios con un proceso de transición hacia el envejecimiento poblacional más acelerado y también uno de los departamentos con mayor concentración de personas mayores en zona rural en el país.
La sesión finalizó con un informe sobre el estado del Gasto Público Social (GPS) en el departamento, que inició esta vigencia con $1.1 billones y en la actualidad se encuentra en $1.5 billones.