Cundinamarca otorgará subsidios de vivienda para familias ahorradoras bajos ingresos
Se tratará de la asignación de una ayuda económica de un millón de pesos a los hogares ahorradores con ingresos inferiores a dos salarios mínimos, para acceder al programa ‘Podemos casa”. Este subsidio al ahorro programado será presentado esta semana para su correspondiente aprobación en el mes de junio.
Se tratará de la asignación de una ayuda económica a los hogares ahorradores con ingresos inferiores a los dos salarios mínimos, hasta por un monto de $1.030.000, equivalente a 1,4 Salarios Mínimos Legales Vigentes (SMLV). Además, contempla la posibilidad de eximir a los beneficiarios del pago del Impuesto de Registro.
“Se va a presentar ante la Asamblea Departamental un Proyecto de Ordenanza para aprobar un subsidio al ahorro favoreciendo a las familias participantes en el programa ‘Podemos casa’ que ya arrancó con doce o trece municipios. Próximamente, se designará la caja de compensación gestora y esta, a su vez, determinará la constructora que se encargará del proyecto. Entonces, lo que se pretende es crear un subsidio de un millón de pesos, para ayudarles a los hogares a reunir el monto del ahorro mínimo programa que es de $2.800.”, afirmó Heberth Artunduaga, secretario de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.
Importante resaltar que se priorizará a las madres cabeza de familia y a los trabajadores informales o independientes, entre otra población vulnerable, para que hagan parte de las listas de los beneficiarios.
“Este subsidio al ahorro programado será presentado antes de que se termine esta semana para su correspondiente aprobación en el mes de junio”, puntualizó Artunduaga.
El funcionario explicó también que el municipio se encarga de poner los predios y el departamento asume el subsidio al ahorro programado y el Impuesto de Registro.