CUNDINAMARCA RAJADA EN SEGURIDAD
Fuertes señalamientos hizo el diputado por Cundinamarca, Wilson Flórez, a los gobiernos del departamento y la nación en materia de seguridad.
En el marco de este panorama, Wilson Flórez, quien se ha convertido en el diputado más crítico de la asamblea de Cundinamarca, dejo en claro la grave situación que afrontan los cundinamarqueses en materia de seguridad.
Su participación en el debate de control político a la seguridad en Cundinamarca, puso de presente el aumento de delitos de alto impacto, así como inconsistencias entre las mediciones de la Secretaría de Gobierno y los sistemas de información de la Policía Nacional. Lo que aprovecho Flórez para hacer un llamado al gobierno nacional para que no siga enviando mensajes que irían en contra de la moral de las tropas.
Al respecto se manifestó diciendo: “Rechazamos el querer convertir el cuento de la paz total en la impunidad total. Lo que está viviendo Colombia es sin precedentes. En el marco de la protesta social se cometieron delitos contra la Fuerza Pública, quemas a estaciones con policías adentro y torturas a civiles.
«Luego de unas pocas condenas y varios procesos con pruebas contundentes, ahora se busca su impunidad. El poder ejecutivo sobre el judicial. Los que ayer fueron delincuentes hoy quieren que los veamos como gestores de paz en las calles. Es un mal ejemplo para todos los jóvenes de Cundinamarca y del país”, terminó diciendo Flórez y dándole apoyo a las fuerzas militares y de Policía.
También llamó la atención sobre inconsistencias entre los sistemas de información relacionados con la seguridad en Cundinamarca, al identificar fuertes diferencias entre lo que se evidencia al revisar las estadísticas de la Fuerza Pública y las presentadas por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca. Enfatizó que las percepciones de inseguridad en el departamento no se pueden ocultar con las estadísticas de unas cuantas provincias.
Por último, les pidió a las fuerzas armadas del departamento tener una nueva reunión para abordar otros importantes temas, como el micro tráfico y la extorsión, que según él, son la nueva pandemia que afrontan los municipios del departamento.