El ciclismo se toma Cundinamarca
A partir de este martes 23 de mayo y durante cuatro días, ciento cincuenta ciclistas participarán en la Vuelta Cundinamarca, que recorrerá más de 300 kilómetros.
Por primera vez en el departamento, una competencia ciclística, llegará a municipios lejanos de la provincia del Magdalena Centro como San Juan de Rioseco y Guayabal de Síquima contagiando de ciclismo a grandes y chicos.
La tecnología de punta también será una novedad en esta clásica, pues permitirá contar con video finish y chip instalados en las bicicletas de cada competidor; brindado así las garantías técnicas que permitirán contar con elementos dignos de competencias internacionales.
Las etapas del evento
Serán cuatro etapas las que se desarrollarán así:
-
Etapa 1
En el municipio del “valle de las alegrías del Zipa”, se dará la largada a esta clásica, en un circuito de 100 km, que iniciará y finalizará en el autódromo de Tocancipá.
-
Etapa 2
La etapa de 55,4 km, iniciará en el pueblo más joven de Colombia, considerado como “el jardín de la Sabana”, El Rosal; continuando por Subachoque, tierra de suelos fértiles; pasando por el Alto Canicas un punto apetecido por los ciclistas. La ruta continúa con Tabio, reconocido por sus termales; pasando luego por las mágicas tierras de Cajicá; avanzando hasta Chía, ciudad de la luna y culminando en Cota, tierra de muiscas.
-
Etapa 3
Esta etapa que cuenta con la recién inaugurada “curva del Ángel”, inicia en la inspección de Cambao; pasando por el boquerón de Capira; avanzando hasta San Juan de Rioseco; continuando por Vianí y culminando en Guayabal de Síquima, conocido como “la puerta de oro”; completando así 66,6 km. de recorrido.
-
Etapa 4
El recorrido final de 4,6 km. cerrará la vuelta, con una contrarreloj en Sopó.