En estudio megaproyectos de movilidad para Cundinamarca
En la reunión en la que se dieron cita entidades del orden nacional y la Gobernación de Cundinamarca el pasado lunes, se estudiaron los proyectos más importantes en temas de movilidad para el departamento: el Regiotram de Occidente, y las fases II y III de Transmilenio en Soacha.
Esta mesa de trabajo, que se realizó en el salón de Protocolo Gobernación de Cundinamarca, contó con la participación del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas; Simón Gaviria, Director DNP; el Presidente ANI, Luis Fernando Andrade, y asesores expertos en el tema de movilidad.
Regiotram
Este proyecto traerá grandes beneficios para los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá, que se conectarán en 50 minutos con la capital de la República. Se trata de corredor de 42 kilómetros (26 en Cundinamarca y 16 en Bogotá) que inicia en Facatativá y termina en la calle 19 con carrera 10 en Bogotá, con 18 estaciones, 12 ubicadas en Bogotá y seis en Cundinamarca.
Fases II y III de Transmilenio
En la actualidad la fase I no atiende en su totalidad las necesidades de transporte de los habitantes de Soacha, por lo cual, es necesario ampliar la infraestructura actual. El proyecto contará con la construcción de cuatro estaciones sencillas, una estación Intermedia de Integración y un Patio Portal, así como con dos intersecciones a desnivel, que mejorarán la conexión entre los costados norte y sur del municipio. Además, se mejorará el espacio público del municipio con la construcción de un Parque Lineal que tendrá una extensión aproximada de un kilómetro de andenes y ciclorrutas.