Guaduas recibe 96 viviendas adaptadas al cambio climático
Familias del municipio cundinamarqués de Guaduas estrenaron 96 viviendas adaptadas al cambio climático que les entregó el Fondo Adaptación.
Foto: Fondo Adaptación
En el municipio de Guaduas cerca de 430 habitantes reciben una solución definitiva de viviendas adaptadas al cambio climático con lo cual se reduce la vulnerabilidad de las familias de zonas rurales que resultaron afectadas por el “Fenómeno de la Niña”, en el 2010 – 2011, así lo afirmó el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.
Cada vivienda consta de dos habitaciones, sala comedor, cocina, baño y zona de ropas, distribuidos en 42 metros cuadrados y cuentan con todos los servicios públicos esenciales.
“Muchos de los beneficiarios hoy tienen una nueva vida y pasan de pequeños ranchos, algunos de ellos sin servicios básicos y sin normas técnicas, a viviendas que garantizarán una mejora definitiva en su calidad de vida”, agregó el gerente.
Actualmente, el Fondo Adaptación ha entregado en Cundinamarca 365 soluciones de vivienda adaptadas al cambio climático y trabaja en el desarrollo de otras 280.