Insisten en idoneidad de un proyecto de viviendas en Cundinamarca
El proyecto se llama ‘Villa de la Esperanza’ y alrededor de 2.200 familias están interesadas en su puesta en marcha, por lo que el fin de semana se convocó a una reunión de todos los participantes del proyecto para explicarlos los avances y dificultades que se han tenido con la obra.
Esta aclaración la hizo luego de que se denunciara que este proyecto, que lleva 5 años en trámite, se estaba convirtiendo en un trampolín electoral que no se ejecutaría, e incluso el Gobierno Nacional anunció acciones legales por cómo se ha manejado.
Las personas que acudieron a la asamblea del fin de semana presentaron sus inquietudes frente a estas denuncias, ya que en medio del debate está el aspirante a la alcaldía del municipio por el Partido Liberal, Diego Mora, quien, por supuesto, ha negado cualquier uso político de este proyecto de viviendas.
«Soy abogado de profesión y estoy asesorando a la asociación desde hace algún tiempo, jurídicamente he estado al frente de cada una de las etapas de la creación de la asociación y del papeleo como tal», dejó en claro Mora.
El candidato no hace referencia a una posible intención de sus rivales políticos de querer frenar su aspiración, pero no descarta que los señalamientos tengan algún interés electoral de cara a los comicios del 25 de octubre.
«Cada una de las personas que pertenecen a esta asociación lo que han hecho es pagar por cuotas el lote para poder acceder a los beneficios que entrega el Gobierno», enfatizó Mora.