Más de $4.600 millones para ligas deportivas y jóvenes talentos de Cundinamarca

1915
0
Compartir:

Treinta y siete ligas deportivas se dieron cita en el “Primer encuentro de ligas deportivas de Cundinamarca”, en donde se anunció la inauguración la “Casa del Deportista” en el mes de julio. Este será un espacio destinado para el área médica y psicosocial de los deportistas.

Cundinamarca | Prensa Gobernación | Deportes |
 El Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca, Indeportes, realizó el “Primer encuentro de ligas deportivas de Cundinamarca”, que reunió a los representantes de las treinta y siete ligas que tienen un plan de acción vigente con la entidad.

Los presidentes de las ligas de ajedrez, atletismo, billar, judo, taekwondo, squash, esgrima, hapkido, karate do y bowling, entre otros, hicieron presencia en el evento.

A la fecha, la administración departamental ha entregado $1.413 millones de apoyo a ligas; más de $2.142 millones a entrenadores y $1.086 millones al Plan Estrellas con el propósito que las ligas representen a Cundinamarca en los diferentes certámenes deportivos.

La Casa del Deportista

Uno de los anuncios importantes en este encuentro fue la inauguración de la “Casa del Deportista”, que se realizará aproximadamente el próximo mes de julio. Se trata de un espacio destinado para el área médica y psicosocial de los deportistas; allí los atletas contarán con sala de fisioterapia, gimnasio, zona húmeda, áreas administrativas, salón de eventos, consultorios para ortopedia, nutrición y medicina general.

Cundinamarca ocupa el octavo puesto en Juegos Nacionales según cifras reportadas por Indeportes.

“A medida que va pasando el tiempo, vamos consolidando un trabajo hacia los juegos nacionales 2019; el consolidar esta base de presidentes de liga, nos lleva a tener un proyecto claro y un respaldo de la administración departamental”, manifestó Gerson Ballesteros, representante de las ligas ante el Consejo Directivo y presidente de la Liga de fútbol del departamento.

Compartir:

Deja un comentario