Nuevo Consejo Departamental de Planeación
Este Consejo, que está integrado por representantes de los alcaldes y de los sectores sociales, económicos, agrícolas, culturales, industriales, comunitarios e indígenas, tendrá un plazo de 30 días para realizar el análisis y emitir concepto, según lo establecido en la Ley 152 de 1994.
El Plan de Desarrollo abordará aspectos sociales, educativos, económicos, culturales, viales y ambientales en diferentes componentes. Agregó la necesidad de gestionar recursos para hacer realidad los proyectos que impactarán la comunidad.
Los nuevos consejeros
Entre los nuevos miembros se destacan los alcaldes municipales de Silvania, Gachancipá, Beltrán, Ubalá, Paime, Une y La Mesa. Igualmente, delegados de: Comité Departamental de Cafeteros, Fenalco, Corporación Prodesarrollo del Norte y del Occidente de la Sabana; Asocajas, Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), sector de la caña, Asociación Colombiana de Universidades, Asociación de Rectores de Cundinamarca, Asoeco, Mujeres emprendedoras de Funza, Comunidad Indígena de Cota y la Corporación Entretejiendo Comunidad por Colombia.
Responsabilidades del Consejo Departamental de Planeación
El nuevo Consejo será el encargado de revisar y aportar en los procesos de elaboración, ejecución, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo, que se enfocará en aspectos educativos, ordenamiento territorial y agua, como visión de futuro hacia la Cundinamarca de 2036.
Los nuevos consejeros conocieron la estructura del plan, la metodología y sus principales componentes en cada uno de los temas.