Primera gran rueda de negocios para acercar a productores agrícolas y compradores
Este espacio logró concentrar a ciento sesenta pequeños productores cundinamarqueses que promocionaron sus productos a doscientos tenderos, Superfruver, restaurantes, almacenes de cadena y hoteles de Bogotá, con el fin de efectuar ventas directas sin intermediación.
Con la conformación de las dos Agroredes de la cual hacen parte los municipios de Susa, Ubaté, Fúquene y Simijaca de la Provincia de Ubaté; y Fusagasugá, Arbeláez, Pandi, Cabrera, Granada, Silvania, Pasca y San Bernardo en la de Sumapaz, se realizó la rueda de negocios que concentra a ciento sesenta pequeños productores que promocionan sus productos a doscientos tenderos, superfruver, restaurantes, almacenes de cadena y hoteles, con el fin de efectuar ventas directas sin intermediación.
“Antes de finalizar el año nos hemos comprometido con los asociados de Corposumapaz para realizar una rueda de negocios con Corabastos para que puedan llegar de manera directa sin intermediación a ofrecer sus productos” manifestó el gobernador de Cundinamarca.
Así mismo aseguró que le seguirá insistiendo al Distrito para que la estrategia de mercados campesinos no sea solamente en la Plaza de Bolívar sino en otras plazas, sobre todo aquellas de estrato 4, 5 y 6, en donde los productos orgánicos y gourmet puedan tener un buen calado. Se espera que este proceso se pueda replicar en los municipios de Sabana de Occidente y Sabana Centro.
El proceso se ha realizado a través de un primer proyecto piloto que se ha implementado con la ejecución del Convenio de Asociación SIR 09 de 2016, firmado por la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca y Corposumapaz.
Para la vigencia 2017 se destinarán $5.000 millones para impulsar a los pequeños productores que presenten proyectos innovadores a través de asociaciones.