Seguimiento al plan de desarrollo de Cundinamarca
Durante la sesión del 10 de agosto, el Consejo Territorial de Planeación analizó el estado actual del plan de desarrollo de Cundinamarca ‘Unidos podemos más’, los avances en materia de movilidad y el avance de los proyectos de asistencia técnica internacional
Se analizaron temas, entre los que se destacan el estado actual del plan de desarrollo de Cundinamarca ‘Unidos podemos más’, los avances en materia de movilidad y cómo están los proyectos de asistencia técnica con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
César Carrillo explicó que el plan de desarrollo se está articulando con el proceso de armonización presupuestal, es decir, se adelantan estudios de mercado, cotizaciones, invitaciones y estudios previos para realizar las correspondientes contrataciones.
Asimismo, en lo relacionado con movilidad, se refirió a los proyectos Regiotram y Transmilenio etapa III a Soacha, de los cuales, para ampliar información, les pidió a los miembros de Consejo invitar al secretario de Movilidad de Bogotá, Andrés Díaz.
Por último explicó que se desarrollan con el BID y el BM tareas tendientes a consolidar la asistencia técnica de esos organismos en temas como movilidad urbana, planificación urbana y plan de aguas, entre otros.
En cuanto a temas relacionados con el ordenamiento territorial, el Consejo analizó la propuesta «Región Vida», que involucra los municipios de Soacha, Zipaquirá, Chía, Cota, Mosquera, Funza, Facatativá y Madrid; los cuales representan el 75 % del PIB del departamento, según explicó el secretario de Planeación, César Carrillo.