Soldados de Cundinamarca se certifican en básico de bomberos forestal
Personal capacitado de los bomberos del departamento se encargaron del entrenamiento en la atención de incendios forestales y las normas de prevención a los soldados en los municipios de Zipaquirá, Tocancipá, Chocontá, La Calera y Tabio.
Alrededor de ciento treinta soldados ubicados en los municipios de Zipaquirá, Tocancipá, Chocontá, La Calera y Tabio recibieron por parte de personal de bomberos de estos sectores, el entrenamiento teórico y práctico de los diferentes aspectos que se deben hacer y no se deben hacer en la atención de estas emergencias forestales, con el fin de cuidar la naturaleza y auxiliar aquellos ciudadanos que lo necesiten.
De igual forma, soldados de un pelotón motorizado de la unidad recibieron este entrenamiento por personal de bomberos, puesto que su respuesta de reacción es mayor y pueden acceder con mayor facilidad a lugares de difícil ubicación.
Los soldados fueron certificados en ‘básico de bombero forestal’ gracias al trabajo interinstitucional con el personal de bomberos de Cundinamarca, quienes se encargaron de la capacitación.