Vía a libre a base militar en Zipaquirá
El Concejo Municipal de Zipaquirá aprobó este lunes cinco de octubre el proyecto de acuerdo por medio del cual se autoriza la donación al Ejército Nacional-Ministerio de Defensa, del predio conocido como “Coezipa” en el Parque Villaveces.
Los concejales y el gobierno municipal coincidieron en la pertinencia y los beneficios de contar con estas instalaciones del Ejército Nacional de manera permanente en Zipaquirá.
“Se cumple hoy con una de las finalidades que se trazó en el plan de desarrollo municipal, en el cual se estipula seguridad para mejor convivencia. Entregamos un predio donde va a funcionar tanto el Distrito Militar como la Base de Reclutamiento. Aspiramos que este proyecto aprobado por el Concejo Municipal sea en beneficio de la seguridad del municipio y la región”, señaló el Concejal Miguel Antonio Vargas González.
Desde el mes de abril viene operando en Zipaquirá el Grupo de Caballería Mecanizado Número 10 Tequendama del Ejército Nacional, bajo las orientaciones del general Raúl Antonio Rodríguez, Comandante de la Décimo Tercera Brigada del Ejército.