Zipaquirá da el salto de la tercera a la segunda categoría

2328
0
Compartir:

La Alcaldía de Zipaquirá expidió el Decreto 083 de 2015 mediante el cual clasifica al municipio para la vigencia 2016 en la segunda categoría.

Cundinamarca|Prensa Zipaquirá|Economía|
Considerando los ingresos certificados por la contraloría y la población certificada por el DANE, el municipio cumple con los requisitos previstos en la ley 136 de 1994 y en el artículo segundo de la ley 617 de 2000, para clasificarse a partir de la vigencia 2016 en la segunda categoría.

De acuerdo a los modelos demográficos, estadísticos y matemáticos aplicados, el DANE expidió la certificación indicando que la población proyectada para el municipio a junio 30 de 2014 es de 120.312 habitantes.

El otro considerando mediante el cual se establece la categoría del municipio es la certificación que expidió la Contraloría General de la República, en la que establece que el municipio de Zipaquirá recaudó durante la vigencia fiscal 2014 ingresos corrientes de libre destinación por 31. 182 millones 497 mil pesos.

Zipaquirá logra los ingresos para subir a la segunda categoría porque incrementó el recaudo de ingresos tributarios,aumentó el recaudo de ingresos por cartera y realizó una millonaria gestión de recursos para la ejecución de proyectos por más de 176 mil millones de pesos.

El salto de la tercera a la segunda categoría le representa a Zipaquirá un incremento en las transferencia de los recursos del Sistema General de Participaciones – SGP-, mayor autonomía en la destinación de los recursos, reconocimiento en el ámbito departamental y nacional, y mayor participación en la toma de decisiones para el perfeccionamiento del futuro de la ciudad.

Este es otro logro del extraordinario trabajo de la Secretaría de Hacienda de Zipaquirá, que también hizo el saneamiento de las finanzas públicas del municipio, propició el crecimiento del presupuesto municipal y duplicó la ejecución de recursos al superar los $600 mil millones en los cuatro años de gobierno.

Compartir:

Deja un comentario