Treinta y ocho gremios sellan alianza con la Procuraduría
Esta alianza por la transparencia, será presentada en la Cumbre de las Américas, Lima 2018. Los gremios económicos que la integran se beneficiarán de un espacio de discusión sobre los principales problemas de los sectores económicos del país.
El anuncio fue hecho durante la formalización de la adhesión a la Declaración Conjunta por la Transparencia y la Integridad por parte de veinticuatro gremios económicos de diferentes sectores del país, que se suman a los catorce firmantes del pasado 22 de junio.
Gremios firmantes
Entre las agremiaciones que se incorporaron a esta lucha se encuentran: las asociaciones de Instituciones Financieras (ANIF); de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar); de Industrias Licoreras (ACIL); Fabricantes Autopartes (Acolfa); de Medianas y Pequeñas Empresas (ACOPI); de Industrias Plásticas (Acoplastico); de Comercio Exterior (Analdex); de Industrias Gráficas (Andigraf); de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña); de Exportadores de Flores (Asocolflores); del sector Automotriz y sus Partes (Asopartes); de Fiduciarias de Colombia (Asofiduciarias) y de Transportadores de Aéreos (ATAC).
Además, la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas); de Contact Centers y BPO; de Importadores, Distribuidores y Comercializadores de Vino (Asovinos); de Generadores de Energía (Acolgen); de la Industria Gastronómica (Acodres); de Acuicultores de Colombia (Acuanal); de Importadores de Vinos y Licores (Acodil); de Petróleo (ACP) y de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Ascentic); la Cámara Colombiana del Libro y de Industrias Asociadas de Bebidas Alcohólicas (CABA).
Oportunidad del trabajo conjunto
El jefe del Ministerio Público aseguró que busca fortalecer la relación de la Procuraduría con el sector privado y los invitó a elaborar una agenda de trabajo conjunta, con temas puntuales donde se pueda ejercer las tres funciones del órgano de control: preventiva, disciplinaria y de intervención.
Así mismo, dijo que pueden tener un escenario de interlocución donde se aborden temas relacionados con la tramitación de proyectos de ley en el Congreso, o con los conceptos que el Procurador debe presentar a la Corte Constitucional sobre temas que preocupan a la empresa privada.
Por su parte, los asistentes a esta declaración agradecieron a la Procuraduría por brindarles un espacio de discusión de los principales problemas de los sectores económicos del país.