El mundo combate la emergencia climática
14 ciudades se comprometen a implementar políticas de alimentación sostenible que combatan la emergencia climática global
Una investigación de Ciudades C40 publicada en junio de 2019 reveló que la comida es una de las principales fuentes de emisiones debidas al consumo en las ciudades. Mantener una dieta sostenible y evitar el desperdicio de comida podría reducir las emisiones de gas invernadero provocadas por la comida que ingerimos en más de un 60 %.
Por esto, los gobiernos trabajarán codo con codo con la ciudadanía para lograr extender por toda la sociedad la “Dieta de Salud Planetaria” antes de 2030; una dieta que incluye alimentos equilibrados y nutritivos, y que tiene en cuenta la cultura, geografía y demografía de la ciudadanía.
También, usarán su capacidad de decisión sobre las adquisiciones para cambiar el tipo de comida que compran las ciudades e introducir políticas que hagan que los alimentos saludables, deliciosos y bajos en emisiones de carbono sean asequibles y accesibles para todo el mundo. Reduciendo además la pérdida y el desperdicio de comida.