Aprobado proyecto para fortalecer las carreteras que conducen al sur del país
“Nos sentimos muy complacidos por la aprobación impartida a esta iniciativa privada, que sin duda constituirá un factor de progreso, desarrollo y empleo para Cundinamarca, Tolima y Huila. Es sin duda un claro ejemplo de lo que queremos lograr con la Cuarta Generación de nuevas autopistas, que es una eficiente conexión entre las ciudades colombianas, con los principales centros de producción y consumo, y las fronteras del país”, expresó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, al conocer acerca de la aprobación que la iniciativa había tenido en el Consejo de Ministros celebrado el pasado dos de julio.
La puesta en marcha del proyecto generará 5.000 empleos directos durante la etapa de construcción. Quien dio luz a esta iniciativa fue el consorcio Promesa de Sociedad Futura Autovía Neiva – Girardot, el cual está compuesto por las firmas Carlos Alberto Solarte Solarte, Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A. y Alca Ingeniería.
Ahora que se encuentra aprobado por el gobierno, el proyecto tendrá que pasar a aprobación de Conpes, después entrará a etapa de licitación en la que analizará las ofertas más competitivas. Si ninguna propuesta llena las expectativas la iniciativa será adjudicada a quien la presentó.