Banco de Oferentes, la oportunidad para brindar mejor calidad a la Primera Infancia
Hasta el 28 de octubre, tienen plazo las fundaciones, corporaciones, organizaciones religiosas, cajas de compensación familiar y asociaciones de padres de familia y madres comunitarias, para inscribirse y hacer parte del Banco Nacional de Oferentes.
Todas las modalidades de atención integral a la Primera Infancia participan en esta iniciativa y quienes quieran operarlas deben tener criterios técnicos como contar con 24 meses de experiencia acreditada, infraestructura, la cual debe ser gestionada según la modalidad y una contrapartida de mínimo del 2% del valor de los cupos a los que se presenta el oferente.
Para el caso de las asociaciones de madres comunitarias y padres de familia usuarios, su habilitación se hará bajo un régimen especial en el cual sólo deben cumplir con 24 meses de experiencia acreditada, tener el libro fiscal y los requisitos jurídicos que corresponden a un contrato de aporte.
En este proceso todos son importantes, por eso se brindara a todos los oferentes un trámite fácil, incluyente y transparente, que les permita luego operar los servicios de primera infancia con el mayor de los compromisos y responsabilidad. Esto en últimas se traduce en más y mejor atención para los niños y niñas.
Conozca más sobre el Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia aquí:http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/NormatividadC/Contratacion/RegimenEspecial/RESedeDireccion/Invitaci%C3%B3n%20P%C3%BAblica%20ip%20004-2015.