Operativos para controlar transporte ilegal en Bogotá
Autoridades nacionales y distritales trabajarán conjuntamente contra el transporte ilegal en la capital. Entre el 26 y el 28 de septiembre se impusieron 211 comparendos y se inmovilizaron 176 vehículos de transporte ilegal.
Este incremento en los operativos en vía, junto con medidas a implementar de manera coordinada con entidades del orden nacional, hacen parte de una iniciativa interinstitucional para combatir los diferentes medios de transporte ilegal, acordada en una jornada de trabajo en la que participaron entre otros el viceministro de Transporte, Alejandro Maya; el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo; el comandante de la Policía de Tránsito de la capital, coronel Germán Jaramillo; y representantes de la Superintendencia de Puertos y Transporte.
Solamente el pasado miércoles 28 de septiembre, cuando se registró la llamada “operación tortuga” de vehículos de servicio especial, se impusieron 71 comparendos y se inmovilizaron 67 automores.
La Secretaría de Movilidad junto con la Policía de Tránsito de Bogotá continuarán reforzando sus acciones en vía para controlar y sancionar los diversos medios de transporte ilegal que hay en la ciudad. En este sentido, la Policía desarrollará operativos en puntos estratégicos de la ciudad donde esta problemática se registra en mayor medida.
Al mismo tiempo, las autoridades nacionales y distritales desarrollarán en los próximos días una revisión conjunta para planificar las medidas necesarias para atacar el transporte ilegal en la capital.
En esta reunión participarán los representantes de las secretarías distritales de Movilidad y de Gobierno; la Personería de Bogotá; los ministerios de Transporte; Interior, TIC, Comercio, Industria y Turismo; Trabajo, y Hacienda; las superintendencias de Puertos y Transporte, de Sociedades, e Industria y Comercio; y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). En este espacio se evaluará el panorama de los medios de transporte ilegal, sus causas y posibles soluciones a esta problemática.