Deportistas colombianos, campeones en el torneo internacional de rugby de Venezuela
La iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, está orientada a prevenir el reclutamiento armado de menores en municipios vulnerables a este fenómeno, y ya alcanza los cien intercambios deportivos.
El equipo colombiano, que obtuvo la victoria en la final contra el equipo de Cabimas, estuvo integrado por seis jugadores de la Liga de Norte de Santander y pertenecientes al programa de rugby social “Más niños jugando Rugby”, y por seis jóvenes rugbiers provenientes de Riohacha, pertenecientes a la Liga de rugby de la Guajira, acompañados de dos entrenadores de cada una de sus ciudades.
Durante el Torneo, celebrado entre los días 16 y 20 de noviembre, los jóvenes colombianos tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias deportivas con jugadores de más de cuarenta equipos, y de conocer los proyectos sociales que, a partir del deporte, ha llevado a cabo la Fundación Santa Teresa, orientados principalmente a la rehabilitación de personas involucradas en actividades delictivas.
El equipo que representó a Colombia, obtuvo el triunfo en todos los partidos en los que participó, alcanzando el triunfo en la final contra el el equipo de Cabimas con un resultado de 29 a 0.
Con este intercambio, la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores, que está orientada a prevenir el reclutamiento armado de menores en municipios vulnerables a este fenómeno, alcanza los cien intercambios.
Esta iniciativa, que comenzó en noviembre de 2011, ha beneficiado a 1.543 niños, niñas y entrenadores y maestros de música provenientes de sesenta y siete municipios, en veinte departamentos, quienes han viajado a cuarenta y dos países, con treinta y cuatro disciplinas deportivas y géneros musicales.