Eliminar casa por cárcel para corruptos, propuso el Presidente Santos
“Que sepan los corruptos que pagarán caro su desprecio a la sociedad y su falta de honestidad”, advirtió el Jefe del Estado este lunes, tras posesionar a Fernando Carrillo Flórez como Procurador General de la Nación.
El Jefe del Estado hizo el anuncio en el contexto del acto de posesión del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, en un acto cumplido en la Casa de Nariño.
“Voy a proponer que –por ley– para los corruptos no haya casa por cárcel ni beneficios por allanarse a los cargos, es decir por reconocer su culpabilidad”, afirmó el Mandatario.
“Que sepan los corruptos que pagarán caro su desprecio a la sociedad y su falta de honestidad”, advirtió.
El Presidente Santos sostuvo que la corrupción mina la confianza en las instituciones y dificulta el ejercicio de la democracia y la gobernabilidad.
Finalmente, el Jefe del Estado insistió en que la corrupción constituye un robo al Estado y perjudica la confianza, la cual es necesaria para consolidar la paz.
“La corrupción es un robo al pueblo colombiano y el peor veneno para la confianza. Sin confianza tampoco puede haber verdadera paz. Por eso, a la corrupción hay que combatirla, destruirla, doblegarla”, puntualizó.