Escritora caleña a toda máquina
La escritora colombiana Natalia Jiménez Cardozo recibió el premio de literatura infantil, “El Barco de Vapor” por su obra “No es un país, es un mundo”.
Para la versión XIII del Premio, que se realizó en alianza entre la Fundación SM, Colombia y el Ministerio de Cultura, a través de la Biblioteca Nacional de Colombia, se recibieron 79 manuscritos de diferentes departamentos del país.
Natalia y su país.
“Martina y Emilio son los hijos de mi prima mayor. Ellos compartían la misma madre y durante un tiempo, antes de que nacieran a este mundo, habían habitado ese país-madre y pensé que era un país hermoso. De la amalgama de estos sucesos, imágenes y sentimientos, se desencadenó “No es un país, es un mundo», afirmó Jiménez.
Y así, la historia de Natalia Jiménez abarca el amor, el juego, la risa, el dolor, la pérdida, la muerte física y la conversación que se sostiene, más allá de la vida, como un pretexto para hablar de las cosas que comparten dos hermanos, aunque son dos niños muy diferentes.
La escritora, además de ser médica farmacóloga, estudiante de doctorado en Ciencias Biomédicas en Ia Universidad del Valle y docente de farmacología de pre y posgrado de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Javeriana Cali, es guionista de cómic y libros ilustrados sobre enfermedades raras y huérfanas.
Su obra la imprimirá el Grupo SM.